viernes, 10 de febrero de 2012

IMPORTANCIA DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO



Taller con el que se pretende dar a conocer cómo funciona nuestro cuerpo, y el cerebro en particular, y cuáles son los efectos del envejecimiento, poniendo al alcance de los participantes las herramientas que les permitan detectar la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad, ayudando a entender la importancia de llevar una vida activa de cara a disfrutar de un mayor bienestar en esta etapa de la vida.

INICIO: 8 de mano
FIN: 17 de mayo
DÍAS: martes y jueves
HORARIO: de 10,30 a 12,30

AQUELLOS SOCIOS Y SOCIAS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL DESPACHO DE LA ASISTENTE SOCIAL, DE LUNES A JUEVES Y EN HORARIO DE 10,00  A 13,00

HISTORIAS DE VIDA



En esta actividad los usuarios podrán contar una historia combinando fotografías y textos con el programa PowerPoint, para lo cual utilizarán los ordenadores del Aula de Informática y contarán con un dinamizador.


NÚMERO DE PLAZAS LIMITADO: 16

DURACIÓN: DEL 5 DE ABRIL AL 23 DE MAYO

DÍAS DE TALLER: LUNES Y MIÉRCOLES

HORARIO: DE 10,30 A 12,30


Es imprescindible tener conocimientos de informática para manejar el programa que utilizan en esta actividad.



AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR PUEDEN INFORMARSE E INSCRIBIRSE EN EL DESPACHO DE LA ASISTENTE SOCIAL EN HORARIO DE 10,00 A 13,00

GRANDES LECTORES (Plazas libres)



Aunque esta actividad comenzó el pasado día 8 de febrero, y para aquellos socios que estén interesados en participar en ella, nos es grato comunicarles que aún quedan 5 plazas libres.
Para cualquier información y/o inscripción pueden dirigirse al Despacho de la Asistente Social, de lunes a jueves y en horario de 10,00 a 13,00

DESPERTAR CON UNA SONRISA (El sueño en las personas mayores)



Con este taller se pretende dotar a las personas mayores de recursos y conocimientos teóricos y prácticos acerca del sueño y, a la vez, compartir en grupo las propias experiencias favorecedoras del mismo.
Se contará con un dinamizador y material audiovisual.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO
Hasta el día 4 de abril, de lunes a jueves en el Despacho de la Asistente Social, en horario de 10,00 a 13,00.
Duración: 14, 16 y 18 de mayo
Horario: de 10,30 a 12,30
Plazas limitadas: 25 personas

ACTIVA LA MENTE




¿DE QUÉ SE TRATA?

Es una plataforma virtual con la que se pretende ejercitar y estimular las capacidades cognitivas, mantener la mente activa e incrementar la autonomía personal. El programa se desarrolla a través de diferentes actividades enfocadas a ejercitar seis áreas principales: atención y concentración, memoria, procesamiento visual y auditivo y funciones ejecutivas.

Se realizará una PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA para aquellos usuarios que se inscriban con la finalidad de que puedan conocerla y practicar los ejercicios que contiene.

DÍA: 21 de mayo                         HORARIO: de 16,30 a 18,00

AQUELLOS SOCIOS Y SOCIAS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL DESPACHO DE LA ASISTENTE SOCIAL, DE LUNES A JUEVES Y EN HORARIO DE 10,00  A 13,00