C.S.P.M. “EL LLANO”
Avda. Gaspar García Laviana
s/n
33210 – GIJON
ACTA DE LA REUNION DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Acta Nº 22
MESA:
PRESIDENTA: Fecha: 8 de febrero
de 2.013
Mª Concepción Villafáñez
Rguez. (11.263) Hora:
SECRETARIO: 1ª Convocatoria: 10,30 h.
Alejandro Fdez. Maurín (11.756) 2ª
Convocatoria: 11,00
h
SECRETARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO
Hora de terminación: 12,15 h
Clarita González Villa
VOCALES DE LA
ADMINISTRACION:
Mª Jesús Civil Iglesias
(Consejería Bienestar Social y Vivienda)
Gloria Mª Arias Monte (Directora CSPM)
En Gijón, a las 11,00 horas del día 8 de febrero, en la
Sala Polivalente de este Centro, con una asistencia de 36 socios, en segunda
convocatoria, da comienzo la Asamblea General Ordinaria, de acuerdo al siguiente ORDEN DEL DIA:
1º.- Aprobación de cuentas presupuesto de
actividades 2.012
2º.- Proyecto de presupuesto de actividades 2.013
3º.- Ruegos y preguntas
1º.- Aprobación cuentas presupuesto de actividades 2.012. La
secretaria de la Junta de Gobierno, apoyada por una presentación powerpoint
realizada por Charo, la Asistente
Social, muestra las cuentas relativas al ejercicio 2.012, detallando el
presupuesto total y los gastos realizados a lo largo del año. Con cargo al presupuesto de la Consejería
para este ejercicio, 12.690,00 €, se han gastado 12.689,93 € (Gerontogimnasia, taichi,
manualidades, yoga, tapices y telares, danza, artes plásticas y promoción de la
autonomía personal), el presupuesto del Programa de voluntariado e
intergeneracional ha sido gastado en su totalidad, 6.650,00 € (Taller de
Títeres, Taller de Materiales Terapéuticos para Centros de Día, Taller musical
en Centro de Día y Formación de voluntariado) restando, en conjunto, 0,07 €.
Por recaudación de actividades, se han obtenido 2.539,00 €, que sumado al resto
del ejercicio 2011, 9.466,79 €, da un total de 12.005,79 € de los que se han gastado 8.554,53 € (Donativos, voluntariado, coro, fiestas sociales, juegos, talleres actividades, nuevas tecnologías,
taller de bricolage, grupo de teatro, títeres y varios ), con un saldo positivo
de 3.451,26 €. Por recaudación de excursiones se han obtenido 22.877,00 € y se
han gastado, 22.578,27 €, resultando un saldo positivo de 298,73 €. Son
aprobadas por unanimidad .
2º.- Proyecto de presupuesto
de actividades 2.013. En base a los gastos originados en 2012, la demanda
de actividades y al presupuesto
asignado para este ejercicio, que será el mismo del año anterior, con un
descuento del 6 %, es decir, 11.928,60 €, la secretaria de la Junta de Gobierno
traslada la propuesta de, en función de la demanda, distribuirlo en las
siguientes partidas:
§ Gerontogimnasia: 3.000,00 €
§ Yoga: 3.000,00 €
§ Taichí: 3.000,00 €
§ Taller de Envejecimiento Activo: 1.000,00 €
§ Taller Tapices y Telares: 428,60 €
§ Taller Danza: 500,00 €
§ Taller de Manualidades: 1.000,00 €
Para los Programas de
Voluntariado e Intergeneracional se solicitará un presupuesto de 10.000,00 €:
§
Taller
intergeneracional de Títeres: 4.000,00 €
§
Taller musical: 3.000,00 €
§
Taller Fomento de Participación social: 2.000,00
€
§
T. de elaboración materiales terapéuticos para
Centros de Día: 1.000,00 €
Es aprobado por unanimidad.
3º.-
Ruegos y preguntas. Mª Jesús
Civil agradece la presencia a los asistentes y les anima a ser parte activa del
Centro y no sólo en el momento de la Asamblea, garantizando la disponibilidad
tanto de la Junta de Gobierno como de la directora. Mª Rosa Miranda
(11.557), Luzdivina Rguez. (11.108)) y Trinidad Cacho (11.134) proponen
aumentar el numero de grupos de gerontogimnasia pues varios socios, en este
primer trimestre, se quedaron sin poder asistir, proponiendo incluso abonar más
por la inscripción, apoyado este último punto por todos los participantes en la
Asamblea.
Alegan también que muchas personas no asisten. La
representante de la Consejería explica que la asignación del presupuesto está
enmarcada dentro de los presupuestos generales del Principado y el recorte ha
sido generalizado, no obstante está de acuerdo con que los socios aporten una
cantidad que ayude a la contratación de más horas de actividad. También les
anima a participar en otras actividades pues la oferta es amplia. La directora
aclara que la actividad de este primer trimestre se ha contratado con el
resto del ejercicio anterior y no daba para mas horas, no obstante el aumento
de nuevos socios es considerable e intentan organizar las actividades de la
manera más justa posible, si la demanda continúa, está segura de que la Junta de
Gobierno lo tendrá en cuenta. Aclara, también, que el control de asistencia es
riguroso, pero las ausencias justificadas debidamente, aunque sean muchas, no
dan la baja, pero con tres ausencias sin justificar la baja es automática si
hay personas en lista de espera. Blanca Alonso (13.693) expone que su caso es
un de esos en los que, por circunstancias personales, no siempre puede asistir,
pero desde el primer momento lo
justificó. También expone que en otras ocasiones otros socios también se han
quedado sin participar, cosa que considera lógica al ser tantos y le parece
justo el sorteo. Piensa que, en lugar de protestar, deberían darse por
contentos aquellos que, anteriormente,
siempre consiguieron plaza. También propone que se organice un nuevo
grupo de Bailes de Salón. La secretaria le responde que está previsto continuar
con el ya formado para que se afiance y organizar otro de iniciación para
después del verano. Anunciación Salas (1.591) pregunta por el Servicio de
Podología pues lo echan mucho en falta. Propone pagar un poco más y poder
seguir contando con la misma profesional La representante de la Consejería explica que el ejercicio presupuestario
todavía no se ha iniciado por lo que no pueden contratar ni abonar facturas,
pero espera contar con el servicio en breve y cree que puedan seguir
contratando, si a ella le interesa, a Natalia.
No habiendo más temas que
tratar, se levanta la Sesión.
De todo lo que antecede, doy
Fe,
EL SECRETARIO DE LA ASAMBLEA,
Fdo.: Alejandro Fdez. Maurín
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