A lo largo del mes de noviembre y diciembre, nuestro grupo de "Títeres al Atardecer", ha llevado a cabo un taller de elaboración de títeres con dos colegios de nuestro entorno. El C.P. El Llano y el C.P. Nicanor Piñole.
Una actividad intergeneracional llevada a cabo en el propio Centro Social, con el objetivo de ofrecer un espacio de relación entre generaciones, donde nuestros jóvenes puedan conocer más de cerca la realidad de un Centro como el nuestro, y mostrar una imagen real y cercana de las personas mayores y de lo que es el envejecimiento activo.
Nuestras participantes del grupo de títeres junto con la monitora Lupe, ofrecen la posibilidad de hacer este taller, que muestra a los alumnos y alumnas a realizar diferentes títeres con material reciclable como papel, cartón, plástico, tapones, telas, botones etc...
Pero además de ser una actividad intergeneracional, es una actividad lúdica para los niños y niñas, y se convierte en una forma de fomentar su creatividad e imaginación, además de concienciar sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.
Desde aquí queremos agradecer a ambos Colegios, a su equipo directivo y al profesorado por facilitarnos este tipo de encuentro y de actividad que tanto mayores como jóvenes disfrutan y nos ayudan a eliminar estereotipos negativos asociados a la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario