martes, 26 de diciembre de 2023

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES NAVIDEÑAS

 En estas fechas hemos podido llevar a cabo varias actividades intergeneracionales con varios de los Colegio de nuestro entorno, con el objetivo de favorecer las relaciones con personas de distintas generaciones, fomentando la colaboración y la convivencia con otros grupos de edad.

Desde infantil hasta secundaria facilitando las relaciones tanto con personas del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes El Llano, como con personas socias del Centro Social. 

Por un lado, tuvimos la visita de alumnos y alumnas del Colegio la Milagrosa, que no sólo cantaron villancicos sino que también repartieron sus felicitaciones navideñas con postales y cartas dirigidas al personas usuarias del Centro de Día.



Por otro lado, desde el IES El Vallín, también contamos con la visita de alumnos y alumnas de 4º ESO, que tuvieron un encuentro con personas del grupo de Autonomía y Bienestar. Intercambiaron postales y felicitaciones personalizadas, y pudieron tener un pequeño espacio de diálogo, que permitió dejar constancia de las diferencias en las oportunidades que tuvieron unas generaciones y tienen otras en algunos aspectos como es el acceso a la educación, pero que puso en común las ganas de tener espacios conjuntos de compartir y aprender.





No hay comentarios:

Publicar un comentario