miércoles, 27 de diciembre de 2023

TITERES AL ATARDECER: "Grisela"

Con motivo de estas fechas navideñas hemos acudido con nuestro Grupo de Títeres al Atardecer a representar un cuento en el teatrillo de Sombras para los niños y niñas del C.P. El Llano y el C.P. La Escuelona.

Un precioso cuento, Grisela, que a través de las figuras, transmite el  mensaje sobre la importancia de aceptarnos como somos y de ser uno mismo.

Los Títeres y el Teatro de Sombras son una estupenda actividad para niños de todas las edades, porque abren las puertas a la imaginación, incrementa la capacidad de atención y educa en valores, entre otros muchos beneficios.

Pero también son una actividad terapéutica para aquellas personas, y en este caso, mujeres, que participan y dedican su tiempo en este arte.
Una forma de trabajar nuevas habilidades, de entrenar la mente, de estimular la memoria, la comprensión y la creatividad.

Y no sólo se reciben estos beneficios, sino va mucho más allá al generar pertenencia de grupo, mejorar habilidades de comunicación, generar confianza en uno mismo, liberar emociones y sobre todo ser divertido para quienes representan y para quienes están de público.



Felicitar y agradecer a todas ellas, por su tiempo, por sus ganas incansables y por su implicación. 
Y agradecer también a los colegios de La Escuelona y de El Llano, por abrirnos las puertas de sus centros y permitir este espacio de compartir y ofrecer a los niños y niñas este momento mágico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario